Desde nuestra experiencia en instalación GLP en Madrid consideramos que el gas licuado de petróleo es una alternativa muy interesante para tu automóvil. A continuación, vamos a pasar a explicarte los pormenores de esta tecnología para que tú mismo puedas valorar las grandes ventajas que puede proporcionar a tu vehículo.

En primer lugar hay que destacar que la transformación a GLP, llevada a cabo únicamente por profesionales especializados en instalación GLP en Gijón, no te va a hacer renunciar al motor de gasolina, ya que el sistema te permitirá seguir utilizándolo, a través de un selector/indicador mediante el cual podrás cambiar de forma manual de GLP a gasolina o viceversa si lo estimas oportuno.

Otra cuestión interesante es que el depósito de GLP, va a ocupar muy poco espacio en tu automóvil, ya que, al ser sometido a presión, este gas pasa a estado líquido ocupando de esa manera menos volumen. Así, resulta posible colocar un depósito de unos 60 litros, equivalente a uno de 55 litros de gasolina, en el hueco de la rueda de repuesto.

Sin embargo, probablemente, una de las razones que pueden convencerte finalmente a instalar GLP es, sin ningún lugar a dudas el ahorro del que vas a poder beneficiarte, estimado en torno a un 40 %, a lo que podrías sumarle la reducción de impuestos debido a la baja contaminación por CO2 que producen los coches propulsados por GLP.

Existen algunos mitos circulando por ahí que ponen en duda la seguridad del GLP. Así, algunos aseguran que con él aumentan las posibilidades de una explosión o que está prohibido aparcar en parkings públicos. Se ha comprobado que todo es rotundamente falso.

Por último, decir que el GLP está reconocido como uno de los combustibles con más futuro de la actualidad y si queremos asegurarnos una instalación realizada por profesionales expertos, llevaremos nuestro automóvil a Autotaller C&D Servicios.