Si estás buscando talleres GLP en Asturias quizás sea porque te preguntas qué diferencias hay entre este tipo de combustible, la gasolina y el diésel o cuál te puede llegar a convenir más en la potencial compra de un vehículo. Descubre dichas diferencias en las siguientes líneas.

Los expertos de talleres GLP en Asturias aconsejan tener claras las diferencias básicas existentes entre cada uno de estos combustibles.

El combustible diésel tuvo una época de gran popularidad entre los consumidores, pero la realidad es que en la actualidad está en el disparadero. Y es que este combustible parece ser el más contaminante de todos. Este hecho ha provocado que, pese a que en otro tiempo fuese considerablemente más barato que la gasolina, hoy su precio se haya equiparado. El diésel presenta un consumo menor al de la gasolina, lo cual ha provocado que, al menos hasta ahora, adquirir un vehículo diésel sea más caro que uno de gasolina.

Por lo que respecta a la gasolina, atendiendo al precio de venta de un vehículo con este tipo de combustible, es la opción más barata de todas las disponibles en el mercado. Asimismo, permite un mejor comportamiento del vehículo en general con respecto a otros combustibles. Sin embargo, has de tener presente que es el carburante más caro.

Por último, la gran novedad es el combustible GLP o gas. El GLP es el combustible más respetuoso con el medio ambiente, algo que permite que sus vehículos tengan el distintivo de 0 emisiones. Es muy barato y su precio no varía por normativa europea.

Si necesitas ampliar información acerca de un tema tan técnico como puede llegar a ser este te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales. En Autotaller C&D Servicios somos especialistas en esta actividad y estaremos encantados de ayudarte atendiéndote en todo aquello que necesites. ¡Llámanos!