Seguramente hayas oído hablar alguna que otra vez de los talleres GLP en Asturias. Sin embargo, es probable que no conozcas todos los beneficios que puede aportar esta mezcla de gases licuados.

Y es que, sin duda, las futuras leyes anticontaminación serán las que marquen el desarrollo de estos coches, por lo que los fabricantes deberán adaptarse poco a poco. Es por esto que cada vez más son los talleres GLP en Asturias que lo instalan.

Ahora bien, centrándonos en los beneficios que puede aportarnos, nos podemos encontrar, en primer lugar, con factores de carácter económico. El GLP se trata en la actualidad de uno de los carburantes más baratos del mercado. Si lo comparamos con la gasolina, el GLP es alrededor de un 50 % más económico. Y todo se debe a sus ventajas fiscales.

Además, el mantenimiento de esta clase de vehículos también resulta bastante más económico, ya que las averías que se producen son mucho menores y la duración del motor mayor.

Por otra parte, cabe destacar que los vehículos propulsados favorecen a reducir la contaminación del medioambiente. Las emisiones de CO2 son equiparables a las de los coches diésel e incluso un 15 % menores que los de gasolina.

Por último, es importante señalar que la combustión del gas licuado del petróleo no deja residuos y aporta tanto al motor como al lubricante una alta longevidad. Además, el coche con GLP cuenta con una mayor autonomía, llegando hasta los 500 km, a los que habría que sumarles la autonomía con el depósito de gasolina.

Así que, si aún no lo tienes, ¿a qué esperas para que te instalemos el GLP de manera homologada en tu coche? En Autotaller C&D Servicios te atenderemos encantados y te ofreceremos presupuesto sin ninguna clase de compromiso. Ven ya, te resolveremos cualquier duda. Te esperamos.